Voley menores

Con una enorme frustración se retiraron esta noche los miles de hinchas que acudieron al coliseo Miguel Grau del Callao para alentar a la selección peruana de menores que buscaba su pase a la final del torneo sudamericano de vóley y al mismo tiempo su clasificación al mundial de la categoría que se disputará el próximo año en Turquía.

Las ‘matadorcitas’ no dieron la talla y pese a ganar los dos primeros sets (*25-18 y 25-23*), se confiaron y perdieron el partido por 3-2 gracias a una gran reacción del sexteto de Argentina que aprovechó la desconcentración y los errores de las dueñas de casa. Las gauchas ganaron el partido al imponerse claramente en el tercer, cuarto y quinto set (*10-25, 19-25 y 11-15*)

Perú perdió la manija del encuentro en el tercer juego, cuando inexplicablemente se dejó avasallar por las visitantes. La resistencia de las peruanas no fue obstáculo para que las argentinas se llevaran su primer punto de la noche. En el cuarto set Perú quiso revertir un marcador adverso pero su esfuerzo fue en vano. El quinto set también fue argentino y desilusión para los peruanos.